Toda reclamación de mercancía se deberá canalizar a través de contacto online, para ser atendida se debe contar con la siguiente información.

      A) Motivo de la reclamación.
      B) Descripción de la Incidencia.
      C) Número de pedido.
      D) Tipo de Material y cantidad de piezas.
      E) Fecha de entrega.
      F) Fotografías (en los casos que se tenga esta evidencia).
      G) Serán 8 días para realizar la reclamación.

La empresa analizará y dictaminará si acepta o no la reclamación, en caso de ser aceptada se procederá a realizar cambio; si procede la reclamación se deberá dar respuesta el mismo día o máximo al día siguiente.

En caso de que no se acepte la reclamación se debe justificar por qué.

Dependiendo de las condiciones del material y de su existencia en almacén se definirá el tiempo de entrega de la mercancía reclamada.

En caso de rechazar la reclamación se canaliza a ventas a fin de que se dé una resolución del tema.

DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA

A continuación, se describen los casos en los que procede una devolución:

-El cliente no quiere el material o cancela el pedido previo a su entrega.

-Entrega de material no solicitado.

-Producto defectuoso o en mal estado.

-Solo aplica para productos de categoría de línea en óptimas condiciones.

La mercancía devuelta deberá estar en buen estado y contar con su empaque original y se deberá realizar en un máximo de 5 días. Transcurrido este tiempo ya no procederá el cambio o devolución.

Si tiene algún reclamo de material ya instalado se deberá hacer directo con el fabricante.

Para solicitar una devolución deberá contactar a servicio Online (Tel: +52 443 465 1869) teniendo a la mano el número de pedido y la clave y descripción del producto a devolver para levantar la solicitud. Ahí mismo le darán las indicaciones del proceso a seguir en caso de que aplique la devolución.

El tiempo de programación de las devoluciones que impliquen recoger la mercancía con el cliente será el mismo que el de las correspondientes a programación de notas de entrega; estas están en función del destino (local y foráneo).

De realizarse la recolección con una mensajería asignada por FERREGARCIA y no proceder, se le notificará al cliente y el producto quedará a su disposición para ser recogido en una de las tiendas físicas de la empresa. El producto podrá ser resguardado un máximo de 10 días hábiles.

Una vez recibida la mercancía, se realizará una revisión de esta y si todo está en perfectas condiciones se procederá al reembolso o cambio de producto.

Si se solicita la devolución de una compra parcializada, la aclaración será directamente con la institución Bancaria.

REEMBOLSOS

Una vez recibida y aprobada la devolución, el reembolso se procesará en el periodo de 5 a 10 días a través de depósito a la cuenta de cheques asignada por el cliente (para lo cual se solicitará una copia de la caratula de su estado de cuenta bancario)

-Solo aplica para la tienda online en www.ferregarcia.com.mx 

En caso de que la devolución tuvo como origen una compra a meses sin intereses, la reclamación es directamente con tu institución bancaria.

EXCEPCIONES

No aplica para los siguientes productos y/o servicios:

-Fletes por entrega a domicilio

-Servicios de instalación

PROCESAMIENTO DE PAGOS

Las transacciones podrán ser efectuadas mediante la pasarela de PayPal.